pinturas plásticas

Pinturas plásticas

Conoce las pinturas plásticas para lograr éxito en tus proyectos de reformas y decoración, te asesoramos para elegir de forma adecuada tus pinturas con precios populares, contacta con nosotros sin compromiso.

Pinturas plásticas

Las pinturas plásticas o de emulsión se componen de resina y secado por polimerización, siendo un tipo de pintura perfecto para exteriores, formada por un medio vinílico y pigmento para darle forma y densidad. 

Esta son algunas de su características principales:

  • Buena lavabilidad y limpieza, con jabón sería suficiente para limpiarla. 
  • Alta velocidad de secado.
  • Apropiadas para viviendas habitadas para lograr comodidad en las obras por su rapidez de secado. 
  • Gran cubrimiento y propiedades ignifugas.
  • Se diluye en agua. 

[bctt tweet=»Mejora tus proyectos de pintura y decoración aprovechando las ventajas de las pinturas plásticas» username=»ceferamonto»]

Características de la pintura plástica

Es habitual aplicarlas en cemento y yeso, en superficies más porosas es necesario hacer una imprimación previa, ofreciendo muchas variables para decoración con muchos tonos y colores con acabados mate, satinado o brillante.

Si apuestas por el mate, podrás cubrir bien las superficies por los pigmentos de su composición, recomendado para interiores y superficies irregulares porque oculta los desperfectos con precios populares. 

Las brillantes o satinadas con un acabado más fino, serán apropiadas para la suciedad con gran resistencia, siendo pinturas lavables para todo tipo de superficies. 

Además, puedes contar con pinturas antimoho para evitar hongos en zonas con humedad, cubriendo grietas con efecto impremeabilizador, Las plásticas ecológicas eluden los disolventes con amoniaco. 

Tipos de pintura plástica

Dispones de sintéticas y acrílicas vinílicas:

  • Pinturas sintéticas: son las más populares, lavables y sencillas en su aplicación con rapidez en el secado, sin olores fuertes e inflamables. Habiendo acabado el secado, sufren un ligero cambio de color, adquiriendo brillo. En su aplicación es necesario emplear una capa de sellado para evitar absorciones, consiguiendo el color demandado.
  • Pinturas acrílicas vinílicas: resistentes al agua y humedad, apropiadas para sellado e impermeabilización de superficies. Disponen de gran resistencia para exteriores con variedad de tonos y colores.

pinturas plásticas

¿Cómo pintar con pintura plástica?

Sencilla para aplicarla con brocha plana, almohadilla o rodillo con secado rápido, pinta con rapidez para no formar sombras:

  1. Lija las paredes para eliminar pintura mal adherida, te recomendamos el papel 000
  2. Sella las zonas desconchadas para impermeabilizarlas con sellador, dejándolas secar. 
  3. Aprovecha la masilla para las grietas, dejando de 2 a 12 horas dependiendo del espacio. 
  4. Aplica la pintura con una brocha. 

Colores para hacer con pintura plástica

Utiliza la carta de colores universal NSC, disponiendo de muchas combinaciones, basándose en los colores básicos. De esta forma, tendrás mucha variedad de colores para adaptarse a los gustos de los clientes, enfocados a tendencias de decoración actuales. Puedes contar con la carta RAL, también, con 213 colores para exteriores, identificados por cuatro dígitos.

Ventajas de la pintura plástica

Habiendo conocido sus tipos y características, valora sus ventajas: 

  • Se diluye en agua fácilmente.
  • Seca en poco tiempo.
  • Es sencillo repintar de nuevo sobre este tipo de pintura. 
  • Sin olores fuertes con menos vapores.
  • Buena adherencia sin agrietarse. 
  • Resistente al lavado
  • Gran variedad de colores y tonos.

Esperamos ser de ayuda para seleccionar la pintura correcta para tus obras. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos, anímate y comenta la publicación, muchas gracias

Publicaciones que pueden ser de tu interés:

Barnices para madera

Pinturas para suelos

Pintura para interior

Pintura revestimiento de fachadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *