Pintura revestimiento de fachadas

Pintura revestimiento de fachadas

Pintura revestimiento de fachadas

Si quieres dejar tu edificio o vivienda unifamiliar como nueva, conoce la pintura revestimiento de fachadas para luchar contra la lluvia, sol, polvo, contaminación o incluso contra el moho. Te detallamos los tipos para elegir la más adecuada a tu proyecto.

Pintura revestimiento de fachadas

Como comentábamos, la pintura revestimiento de fachadas será tu gran aliada para combatir el deterioro de tu comunidad:

  1. Los daños no son solo estéticos, puede facilitar la humedad.
  2. En las fachadas nuevas, con limpiarlas y secarlas, será suficiente para aplicar la pintura. En cambio, en las antiguas, deberás reparar las grietas y desperfectos.
  3. Puedes aprovechar las acrílicas con fácil aplicación o sin imprimación, además de las repelentes al agua, dependiendo de tus necesidades. 

Pintura exterior

Conoce los tipos de pinturas según su composición, resistencia y duración:

  • Acrílica: desde un año a tres respecto a su duración y de ocho a cinco años según la resistencia, siendo sencilla para aplicarla.
  • Hidropliolite: con resinas acrílicas, contando con doce años de duración, sin necesidad de imprimación, perfecta para climas secos y construcciones arenosas, adaptándose a espacios en mal estado.
  • Siloxane: disfruta de quince años de duración con resistencia máxima, antimoho e impermeable para climas húmedos y extremos, siendo autolimpiable.
La pintura acrílica es la más sencilla de aplicar en tus obras de fachadas, consiguiendo un buen resultado Clic para tuitear

Mejores pinturas para fachadas exteriores

Debes tener en cuenta variables para elegir de forma acertada tu pintura de revestimiento de fachadas:

  1. Valora el estado del edificio para aplicar la pintura correcta.
  2. Meteorología de la zona para cuantificar la resistencia al agua, seleccionando alguna opción antiverdín y antimoho. 
  3. Capacidad de cubrición para comprobar las capas que serán necesarias aplicar. 
  4. Rendimiento de la pintura aplicado al espacio a pintar. 
  5. Adherencia, evitando la imprimación. 
  6. Calcula los litros de pintura que serán necesarios para tu fachada, multiplicado el ancho y alto, restando las puertas y ventanas. No olvides decidir el número de capas que aplicarás
  7. Valora los daños para solucionarlos antes de pintar. 

Por último, evita la lluvia, viento o calor para pintar. Con calor, pinta a primera o última hora del día, comenzando por la zona superior. Así, conseguirás no cuartear la capa superficial.

 

Pintura revestimiento de fachadas

¿Qué te parece la pintura revestimiento de fachadas? Tienes dudas, tenemos asesoramiento gratuito, contacta con nosotros. Qué te ha parecido la publicación… Anímate y participa en nuestro blog, mil gracias
5/5 - (1 voto)
Sin comentarios

Publica un comentario

Grupo Cefera Pintura, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Grupo Cefera, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@grupoceferapintura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias