Barnices para madera

Barnices para madera

Barnices para madera

La madera necesita protección para conservarla en perfecto estado, por lo que debes conocer los barnices para madera, seleccionando la mejor protección para el interior o exterior, dependiendo de la superficie. Evita carcomas, termitas, hongos, humedad o sol para mantenerla como el primer día.

Barnices para madera

Conociendo los barnices para madera podrás protegerla y decorarla fácilmente, prolongando su durabilidad. Cuentas con varias opciones, aceites o protectores, como los lasures, siendo resistentes al sol, adecuados para las zonas de exterior.

Elude insectos, hongos, humedad y sol con barnices para proteger la madera de tu hogar o centro laboral Clic para tuitear

Tipos de protectores de madera

Conoce las propuestas que tenemos para cuidar la madera en tu propiedad.

Barniz

Fabricado con resina de poliuretano para proteger suelos o muebles, en el exterior e interior. Recubre la madera con una película rígida, facilitando la limpieza, aunque puede agrietarse, necesitando un lijado antes de volverla a barnizar.

Protectores para madera

Perfectos para el agua y el sol en zonas de exterior con un acabado natural, son más sencillos de renovar con un mínimo lijado sin cuartearse. Puedes utilizarlos a nivel decorativo o de forma preventiva o curativa, eliminando hongos o insectos.

Aceites para madera

Nutriendo la madera sin barnizar, manteniendo la textura original, adecuados para maderas exóticas o muebles de exterior, puedes aplicar una capa de aceite de teca anualmente.

Protectores de madera para exterior o interior

Existen barcines, protectores y aceites diseñados para zonas de exterior o interior. La diferencia es la resistencia que los protectores aplicados en el exterior ofrecen a las incidencias meteorológicas como la humedad, lluvia o sol. 

Protectores de madera para exterior

  1. Barnices: para maderas barnizadas, resistentes a los rayos UV.
  2. Decorativos: apropiados para madera sin barnizar con acabados naturales, aptos para el sol y la lluvia.
  3. Aceite de teca: hidrata, nutre y protege la madera, evitando tonos grises, perfecta para el iroko o teca.

Protectores de madera para interior

  1. Aceite: con capacidad de aplicarse con madera sin tratar, nutriendo la madera, conservando su aspecto natural.
  2. Barnices: protege la madera de manchas, rayaduras o golpes, con muchos tonos y acabados.

 

Barnices para madera

Cómo aplicar barnices y protectores en la madera 

Si quieres conseguir una protección perfecta, elige el producto adecuado adaptado a tus necesidades con la dosis recomendada, dejando la zona ventilada y con guantes para aplicar el protector:

  • Protectores: limpia y quita el polvo, lijando ligeramente y aplicando la capa en el sentido de las vetas con lijados entre capas.
  • Barniz: lija bien la superficie, limpiando y quitando el polvo, diluye el barniz del 5 al 20% con rodillo y hasta el 20% con brocha.
  • Aceites: limpia y seca el espacio, aplica una capa de aceite y retira el exceso de producto.

Beneficios de barnizar la madera

Habiendo conocido los protectores de madera, sus tipos y cómo aplicarlos, conoce las ventajas de utilizarlos:

  • Facilitan la limpieza.
  • Aumentan la durabilidad de la madera.
  • Mejoran la decoración.
  • La madera no absorberá la humedad. 

Conoce más tipos de pintura para lograr trabajos duraderos y profesionales:

Pintura revestimiento de fachadas

Pinturas para interior

Pinturas para suelos

Confiamos haberte podido ayudar a elegir el protector de madera adecuado para cubrir tus necesidades. Puedes contactar con nosotros para asesorarte sin compromiso y conseguir tu presupuesto personalizado. Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, mil gracias.

barnices para madera

5/5 - (1 voto)
Sin comentarios

Publica un comentario

Grupo Cefera Pintura, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Grupo Cefera, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@grupoceferapintura.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias